Interbrand publica la cuarta edición de su ranking Best Global Green Brands

889

Zara es una de las marcas que más posiciones sube y Santander prácticamente se mantiene igual. Ford encabeza el estudio por primera vez en 4 años, adelantando a Toyota.

Interbrand lanza hoy la cuarta edición del ranking Best Global Green Brands 2014, que analiza la percepción del consumidor sobre la sostenibilidad de las marcas. El ranking evalúa las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento sostenible de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, respecto al año 2013.El informe muestra cómo muchas compañías tienen en cuenta el aspecto sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de éstas. Ford (#1), Toyota (#2) y Honda (#3) lideran el nuevo informe.

Las marcas protagonistas del ranking de este año sonChevrolet (#32), Disney (#49) y Heineken (#50) por haber entrado a formar parte de las 50 más valiosas por primera vez en su historia. Asimismo, destaca el papel de Sony (#7) y Adidas (#8), que forman parte del top 10 por primera vez. Las marcas que más han incrementado su posición en el ranking este año son: IKEA, que ha subido 14 puestos hasta alcanzar el puesto 19, Zara ha subido también 14 puestos hasta ocupar el puesto 34, Philips ha subido 9 puestos hasta alcanzar el puesto 14 y Adidas ha incrementado en 7 posiciones su puesto hasta lograr el nº8.

Por segundo año consecutivo figuran Zara y Santander como las dos únicas marcas españolas en el ranking. Ambas empresas figuran en los puestos 34 y 44.