Interbrand se alza con un bronce en la categoría comunicación gráfica de los premios Laus 2015

53

La consultora de marca, Interbrand, ha sido reconocida con un bronce en los premios Laus 2015 en la categoría Comunicación Gráfica/Cartel por su proyecto “Intenso sabor a aventura” para la bodega Ramón Bilbao.

Los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de Barcelona distinguen la calidad conceptual, la calidad formal, la excelencia, la aportación a la sociedad y la funcionalidad de las piezas. Los premios celebraron su 45 edición en la gala de entrega Nit Laus, celebrada en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona. 

El bronce concedido a Ramón Bilbao premia el diseño de la tirada limitada de 4 “carteles-sello” que cuenta las etapas del gran viaje que realiza el protagonista: el bodeguero Ramón Bilbao. Cada cartel lo forman 4 sellos gigantes (con posibilidad de separarse en unidades) que se unen entre sí para crear una colección ampliable en el tiempo. Ramón Bilbao solicitó a Interbrand el diseño de una pieza gráfica que pudiera regalar a sus principales distribuidores como obsequio de prestigio y que celebrara el recién lanzado posicionamiento. A través del diseño se ha contribuido a la internacionalización de la marca creando un universo conceptual y gráfico propio basado en el descubrimiento, el reto y la aventura. 

Además de esta pieza Interbrand ha creado un mundo imaginario basado en el despertar tecnológico de la revolución industrial de principios del S.XX. Este universo nos traslada a una época donde el mundo era vasto e inexplorado. Ilustraciones en grabado antiguo representan distintas etapas de un gran viaje fantástico que realizó Ramón Bilbao con artilugios aerostáticos y otros sorprendentes medios de transporte junto con objetos del legado del tiempo escogidos en función del tipo de vino.