Internet es la mayor fuente de inspiración para preparar un viaje

70

Somos sociales incluso en nuestras vacaciones. Tomamos fotos y las compartimos en nuestras redes sociales. Es la cuarta actividad más realizada después de llamar, acceder a Internet y usar el whatasapp. Estas son algunas de las conclusiones expuestas en el Encuentro Capital “Los Nuevos hábitos de compra del viajero 2.0”, que Gestiona Forum, con la colaboración de Yahoo ha celebrado hoy en FITUR.

En este encuentro se han reunido agencias de viajes, mayoristas, líneas aéreas, cadenas hoteleras y otros agentes del sector para debatir sobre las oportunidades, necesidades y el futuro del viajero 2.0. Una mesa redonda de invitados con dilatada experiencia en turismo que ha dejado claro que el Internet ha modificado la forma de viajar. 

La jornada ha comenzado con la presentación, por parte de Maite González, directora de Investigación de Yahoo, del estudio Connected Holidays. El estudio reivindica la importancia de Internet como fuente de inspiración para preparar un viaje. Según Yahoo, “casi la mitad de los viajeros usan tres o más fuentes para buscar inspiración sobre un nuevo destino”, según ha comentado Maite González. De este estudio se han sacado datos tan relevantes como que el 80% de los españoles declara que disfruta de la experiencia y le  satisface organizar sus propias vacaciones; el 68% prepara hasta el mínimo detalle de sus vacaciones para asegurarse la mejor experiencia posible y el 67% de los españoles se guía por las recomendaciones y opiniones de otros viajeros. 

Después ha sido el turno de Fernando Carrión, director de Planificación y Estrategia de Yahoo, quien ha detallado las nuevas soluciones publicitarias para el sector de viajes  que se podían resumir en tres puntos: inspiración, crear viajes visuales y, por último, dar la importancia que se merece a los móviles. 

Finalmente, para reflexionar sobre estas conclusiones, el Encuentro Capital ha contado con Emiliano González, director gerente de MSC Cruceros: Teba Lorenzo, Directora de Ventas de Yahoo; Manuel López Comino, director de explotación y operaciones de Hoteles Elba; Svetlana Glazunova, directora de e-commerce de Air France KLM y Lorena Heras, directora de comunicación y marketing online de Confortel Hoteles.   

Como colofón a este interesante “Encuentro Capital” ha habido una sorpresa. Durante la tertulia, se ha querido comprobar el espíritu aventurero del público asistente. En un momento dado, Fernando Carrión ha anunciado que quien fuera el primero que tocara una maleta que estaba en la sala se iba en menos de dos horas a Londres a pasar este fin de semana con todos los gastos pagados. El público no se lo ha pensado dos veces y han sido muchos los que han querido vivir esta experiencia, lo que nos indica que los españoles seguimos siendo un país de aventureros y que somos los que preparamos los viajes con menos antelación, como ha recogido Yahoo en su estudio.