Interpublic y WPP dan a conocer sus balances para el tercer trimestre

32

Interpublic y WPP informaron crecimientos en facturación al presentar sus balances operativos correspondientes al tercer trimestre de 2011, destacaron su trabajo en mercados emergentes y el área digital, y remarcaron que esperan concluir el año en la misma tendencia pese al contexto de incertidumbre macroeconómico.

El grupo Interpublic comunicó que en el trimestre tuvo ingresos por 1.727 millones de dólares, de los cuales 995,5 millones provienen de la operación del grupo en Estados Unidos, mientras que 731 millones surgen de las diferentes actividades a nivel internacional. A su vez, el holding anunció un crecimiento del 8,7 por ciento, que dentro de Estados Unidos fue del 10 por ciento mientras que a nivel internacional fue del 6,7 por ciento. Sus beneficios totales llegaron a los 173,2 millones de dólares, con un margen operativo del 10 por ciento.

En tanto, en los primeros nueve meses el grupo hay conseguido una facturación del 4.940 millones de dólares, lo cual marca un crecimiento del 7,5 por ciento en comparación con los 4.500 millones informados en el mismo período de 2010. En ese mismo lapso, los ingresos de Interpublic llegaron a 301,9 millones de dólares, con un margen operativo del 6,1 por ciento.

Por su parte, el grupo WPP informó que su facturación en el tercer trimestre creció un 8,5 por ciento, con un crecimiento del margen operativo del 5,5 por ciento. De acuerdo con los datos comunicados por el holding de origen británico, entre los meses de julio y septiembre se consiguieron nuevos negocios por un total de 2.289 millones de dólares.

En tanto, el balance conjunto de los primeros nueve meses del año el grupo totalizó ingresos totales por 11.573 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 12,9 por ciento.