IPG Mediabrands lanza Performly, una herramienta de medición de ROI en redes sociales

97

Mediabrands ha anunciado hoy el lanzamiento de Performly, un revolucionario software que ofrece a las marcas la capacidad de medir el ROI de sus actividades en redes sociales en términos monetarios.

Performly evalúa automáticamente toda la actividad de la marca en Facebook y Twitter, calculando la repercusión que esta actividad genera en base a la interacción de otros usuarios.  De este modo, calcula por ejemplo el valor de un comentario o RT comparándolos con la inversión en medios pagados tanto de la marca como de la industria a la que pertenece dicha marca.

Ayudará a los equipos no solo a gestionar el contenido basándose en los intereses de la audiencia, sino también en base al valor financiero de esos contenidos. La herramienta además incluye: panel de control diario, comparativa entre la actividad orgánica y la pagada, evolución mensual, comparativa entre engagement, adquisición y puntos de exposición y comparativa de las tasas de crecimiento y abandono respecto al resto de la industria.

Además ofrecerá a las marcas consultoría estratégica e informes mensuales cualitativos a través de los equipos responsables de redes sociales de Mediabrands.