IPG Mediabrands y Conento cierran una alianza estratégica

704

Conento, consultora de Business Intelligence y Analytics, e IPG Mediabrands, la división de medios del Grupo Interpublic (NYSE:IPG), han firmado un acuerdo estratégico para unir fuerzas y desarrollar soluciones exclusivas a sus clientes.

Detrás de una marca hay un negocio. Los anunciantes necesitan medir y optimizar más que nunca el ROI de sus campañas de medios y mediante esta alianza el grupo IPG Mediabrands y sus agencias (UM, Initiative y Reprise) van a contar con los mejores recursos y herramientas del mercado para ofrecer a sus clientes soluciones basadas en Predictive Analytics, Marketing Mix Modelling, Geomarketing, Data Intelligence o ROI Optimization, siempre apoyadas en Data Science y orientadas a conseguir objetivos reales de negocio.

La extensa experiencia de Conento aplicando las matemáticas a la resolución de problemas con modelos estadísticos, técnicas de análisis y métricas y su gran robustez analítica, demostrada con las compañías más importantes de nuestro país, aportan rigor y objetividad a las conclusiones que pueden llevar a las marcas a tomar las decisiones más eficaces.

Para Macarena Estévez, CEO y Fundadora de Conento: “Esta alianza es un win-win. Nosotros podemos aportar inteligencia analítica a IPG Mediabrands, pero también es enriquecedor para Conento estar en el día a día con una agencia de medios, viviendo de primera mano las nuevas necesidades que demanda el mercado y pudiendo desarrollar productos innovadores que estén a la vanguardia. En particular, me gusta mucho la frescura de IPG Mediabrands y las ganas que tiene el equipo de comerse el mundo”.

Según David Colomer, CEO de IPG Mediabrands, “El Smart Data, como uso inteligente del dato, se ha convertido en esencial de cara al servicio que damos a nuestros clientes. Las marcas necesitan ese conocimiento para entender las necesidades de sus clientes y ofrecer las soluciones que demandan. Nuestro objetivo con esta alianza es proporcionar soluciones diferenciadoras y definitivas en marketing, que sean flexibles, hechas a la medida y que respondan a los objetivos de negocio de los anunciantes. Y todo esto sólo se consigue al lado de los mejores. Por eso nos hemos asociado a Conento, por su capacidad y porque compartimos una misma visión y vocación”.