iProspect seleccionada por Mustang para su campaña de buscadores en Google

109

La agencia desarrollará en estos próximos meses una estrategia específica destinada a mejorar la visibilidad en buscadores (Google) de la conocida marca de zapatos a través de campañas de publicidad de pago en Google Adwords.

iProspect, la agencia especializada en buscadores que actualmente forma parte del grupo internacional Dentsu Aegis Network, ha sido elegida por la conocida marca de zapatos Mustang para desarrollar y ejecutar en estos próximos meses una campaña de buscadores en Google cuyo objetivo principal es la comercialización de zapatos a través de internet. 

Para este nuevo proyecto, iProspect desarrollará una estrategia dirigida a mejorar la visibilidad en buscadores (Google) de Mustang, a través de campañas de publicidad de pago en Google Adwords, teniendo en cuenta las últimas tendencias en el mundo del zapato, así como las diferentes temporadas, colecciones y ofertas. 

MTNG Experience es hoy día una plataforma internacional de marcas de moda: Mustang, Sixtyseven, Mariamare, Estefanía Marco, Cheiw y Brands Republica. Está presente en más de 38 países de la esfera internacional repartidos en Europa, Asia y América y el año pasado alcanzó una facturación de 72 millones de euros en ventas y obtuvo un crecimiento de un 14%

El exitoso trabajo que desarrolló iProspect con Mariamare, marca especializada en zapatos de fiesta y salón, cuya embajadora no ha sido otra que la conocida presentadora Pilar Rubio, fue el factor decisivo que hizo que Mustang eligiera a iProspect como agencia para su nueva campaña. 

El objetivo principal con Mariamare era conseguir vender el mayor número de zapatos posible a través del ecommerce gracias a las campañas de pago en buscadores. El reto, hacerlo tratando de optimizar al máximo el coste de adquisición por cada venta. 

Para ello, la agencia tejió una estrategia que posicionó a la marca entre las principales líneas de producto durante el verano. Y lo hizo basándose en una acertada investigación sobre cómo demandan los usuarios el producto. Con vistas a obtener la máxima rentabilidad, iProspect no sólo tuvo en cuenta el comportamiento de los internautas -de acuerdo a la estacionalidad-, sino que también consideró el precio medio de los productos. 

Pionera en el seguimiento de tendencias en búsquedas online, iProspect detectó como particularidad que los usuarios solían buscar el producto de acuerdo a las últimas tendencias en moda o calzado, haciendo búsquedas muy concretas. Es decir, el público no buscaba utilizando el término “botas”, por ejemplo, sino que lo realizaban en función de un estilo concreto como “botas tribales”, “botas folk”, etc. 

Los resultados de la campaña test realizada por iProspect reflejaron una mayor visibilidad e incremento de visitas al ecommerce de Mariamare. Concretamente, iProspect consiguió en su sondeo inicial aumentar las visitas a la web desde canales de pago en un 576%, manteniendo el mismo ratio de conversión a venta; una cobertura del 100% de la marca en buscadores y, por último pero no por ello menos importante, una mejora de la rentabilidad de la marca, pues iProspect consiguió reducir el coste por adqusición o venta en un 25% menos respecto a las anteriores campañas, haciendo que la marca pague menos por cada unidad que se vende a través de campañas de pago. 

La consumidora de Mustang es seguidora acérrima de las tendencias en moda y sabe muy bien lo que se va llevar este año, de ahí que la anticipación y el tener visibilidad para este tipo de búsquedas sean consideradas las claves para el éxito.