Ipsos España nombra a Francesc Costa nuevo director general

105

Ipsos, instituto independiente de investigación de mercados, ha nombrado a Francesc Costa nuevo director general de la compañía en España.

La nueva incorporación se produce casi dos años después de haberse llevado acabo con éxito la adquisición de Synovate por parte de IPSOS, que posicionaba a IPSOS como la tercera compañía de investigación de mercados del mundo. Tras este periodo de restructuración, IPSOS apuesta ahora por una nueva fase de desarrollo y crecimiento en el mercado español que será liderada por Costa.

Francesc posee una amplia experiencia profesional en las áreas de dirección general, recursos humanos y dirección financiera, tras más de 16 años en TNS. Hasta su incorporación en IPSOS, fue director de TNS para región de Sur de Europa, incluyendo países como España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía e Israel. Durante una parte de ese tiempo, fue además director general de TNS Italia, con sede en Milán.

Antes de asumir ese cargo fue subdirector regional de TNS para el Sur de Europa y Latinoamérica, donde participó en diversos procesos de nuevas adquisiciones e integración de nuevas compañías, estableció el desarrollo de un importante programa de clientes y creó un hub internacional de investigación en Argentina.