iStockphoto colabora con CampusMac

83

iStockphoto ha llegado a un acuerdo de colaboración con CampusMac, asociación cultural sin ánimo de lucro que cada año organiza un evento con el mismo nombre, en el que se reúnen en torno a un centenar de usuarios de Macintosh. iStockphoto ha cedido una serie de créditos para que los asistentes puedan utilizar los archivos incluidos en su colección en los diferentes talleres que se están llevando a cabo, entre los que se encuentran imágenes fijas, vídeos, ilustraciones, archivos flash y de audio, todos ellos sin royalties, que por su calidad y originalidad permiten que los usuarios amateur trabajen como si se trataran de auténticos profesionales.

Desde su creación en el año 2000 hasta la actualidad, iStockphoto ha pasado de ser una web en la que se compartían imágenes a pequeña escala, a convertirse en la página de imágenes, vídeos y audios sin royalties con mayor actividad comercial del mundo y en la que a cada segundo se descarga un archivo.
Gracias al modelo de negocio de microstock creado por ella misma, ofrece actualmente más de 9 millones de archivos a un precio muy asequible y de gran calidad, debido al estricto proceso de selección al que se someten. Asimismo, en torno a iStockphoto se ha creado una comunidad de más de 100.000 artistas colaboradores distribuidos por todo el mundo que dotan de contenido al portal.
Fernando Estévez, especialista de iStockphoto en España, afirma que “CampusMac e iStockphoto comparten ese mismo espíritu de creación de comunidad y difusión de conocimiento, que caracteriza a ambos. Por ello, a través de esta colaboración hemos querido facilitarles material de utilidad para sus asistentes, de tal modo que conozcan también las posibilidades de nuestros servicios para mejorar su creatividad.”