iwall in shop , Publimedia Gestión y DeAPlaneta pioneros en la realidad aumentada

201

iwall in shop, Publimedia Gestión y DeAPlaneta son los primeros en España en utilizar realidad aumentada para promocionar una película en un medio exterior.

A partir de esta semana, los visitantes de los centros comerciales Arenas Barcelona, Màgic Badalona y Plaza Norte 2, en Madrid, podrán convertirse en los protagonistas de una acción publicitaria que los transportará a la Edad Media.

Como parte de una campaña para promocionar la película Templario (DeAPlaneta) los visitantes podrán interactuar con un guerrero templario a través de una cámara 3D instalada en el iwall que detecta el paso de los visitantes y cuando alguien se coloca delante se activa la animación de un guerrero templario dispuesto a luchar.

Con este proyecto iwall in shop pone en manos de Publimedia Gestión una nueva herramienta de comercialización, a la vez que se coloca a la vanguardia de la publicidad digital utilizando  lo último en tecnología para ayudar a los anunciantes a captar la atención del consumidor de una forma sorprendente e innovadora. Para el anunciante supone una manera más creativa, efectiva y novedosa con la que llegar al público objetivo y así lograr que el impacto recibido sea de máxima calidad.

Con la realidad aumentada el consumidor se convierte en pieza clave de la acción publicitaria, asume el papel de protagonista, se involucra y forma parte del mensaje, convirtiéndose los iwalls en probadores virtuales o en un dispositivo donde poder conectarse a redes sociales.