J. Walter Thompson cierra UNICEF en su último spot

418

#CIERRAUNICEF ha sido la campaña de J. Walter Thompson que ha revolucionado la red esta semana en toda España. La acción se basaba en un concepto muy rupturista a través del cual se pedía ayuda a toda la población para conseguir cerrar UNICEF para siempre.

Todo comenzó con una fase teaser en RRSS, TV y Prensa durante los días 7 y 8 de marzo en los que el hashtag #CIERRAUNICEF y las fotografías del cierre de la sede de Madrid, hicieron que se generasen más de 22.000.000 de impresiones, más de 2.000 retweets y más de 3.000 favoritos, situándose en el Trending Topic de Twitter en España durante 8 horas.

Hoy se ha dado a conocer la campaña. El spot, pieza principal de la acción social refleja el momento en el que UNICEF cierra los proyectos en terreno y muestra las emociones entremezcladas de los colaboradores y los niños. Emociones de tristeza, por la separación y, de alegría, porque esto significaría haber conseguido el objetivo de UNICEF: no ser necesarios porque su labor ya está hecha.

La campaña busca generar reflexión sobre la importancia del trabajo de UNICEF para despertar el interés y la movilización del público general. J. Walter Thompson ha apostado directamente por la diferenciación con esta idea notoria que ha se convertido en viral. La campaña de publicidad y relaciones públicas 360º ha triunfado en un entorno en el que movilizar a la sociedad a través de las acciones de captación de fondos es un reto..