Jamones Eíriz Jabugo logra las Tres Estrellas de Oro en el Great Taste Award

70

Jamones Eíriz Jabugo ha logrado el máximo reconocimiento en el Great Taste Award 2011 de Reino Unido, el “Oscar” de la alimentación. Su Jamón Ibérico de Bellota Reserva ha sido distinguido con las Tres Estrellas de Oro por su excelente calidad, en un año en el que se han batido todos los récords en el número de productos a concurso. De los casi 7.500 participantes de todo el mundo, únicamente 114 han recibido las Tres Estrellas de Oro y, entre ellos, sólo un jamón ibérico, el de Jamones Eíriz Jabugo. El buen hacer de esta empresa familiar y artesana de Corteconcepción (Huelva) se ha reconocido también al ser nominada en estos premios como Mejor Empresa Gourmet de Importación. Los galardones se entregarán el próximo día 5 de septiembre, en el Hotel Royal Garden de Londres, donde se dará a conocer cual de estos tres estrellas se erige en el Great Taste Awards Supreme Champion 2011.

El Great Taste Award, organizado por The Guild of Fine Food (Asociación de Comida de Primera Calidad de Gran Bretaña), es la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida de excelencia y constituye un sello acreditado a nivel internacional. Para lograr las Tres Estrellas de Oro, Jamones Eíriz Jabugo ha necesitado la consideración de “perfección absoluta” para su Jamón Ibérico de Bellota Reserva de al menos tres grupos de expertos.
El galardón significa un importante “incentivo” para la empresa en sus planes de exportación, como salida a corto plazo ante la actual situación económica. En la actualidad, Jamones Eíriz Jabubo exporta de forma regular a Reino Unido, Polonia, Francia y Portugal. Esta primera fase de expansión se ha traducido ya en un incremento del 10% en la facturación. El siguiente paso, con el que la empresa espera multiplicar sus beneficios, será su consolidación en la Unión Europea y el ansiado salto a Japón y Asia,  con la necesaria ampliación de sus instalaciones.