JCDecaux, a punto de comprar el 25% de la empresa Russ Outdoor

51

JCDecaux ha anunciado hoy su intención de adquirir 25% de Russ Outdoor, la empresa de comunicación exterior más importante de Rusia, a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia. 

Dentro del marco de esta transacción, JCDecaux aportará sus activos rusos de BigBoard a Russ Outdoor.

Con una facturación de alrededor de 300 millones de dólares en 2011, Russ Outdoor es el líder de la comunicación exterior en Rusia, con más de 40.000 caras publicitarias y 3.000 colaboradores. La empresa está presente en 70 ciudades rusas, que representan una población total estimada de 50 millones de habitantes. En 2011, la empresa fue adquirida por un consorcio de inversores, dirigido por VTB Capital Private Equity.

Andrey Kostin, Presidente y Director General de VTB Bank, en representación de VTB Capital Private Equity, principal accionista de Russ Outdoor, ha declarado: “Este acuerdo con JCDecaux demuestra la confianza en el futuro del mercado ruso y es un nuevo ejemplo de asociación internacional que aportará a nuestro país nuevas inversiones y saber hacer de fuera. JCDecaux es una empresa internacional que obtiene buenos resultados y una marca de renombre. Nos alegra acoger a nuestro nuevo socio europeo y embarcarnos juntos en el desarrollo de esta empresa común”.

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: “Rusia, el segundo mercado más importante de la publicidad exterior en Europa, es desde siempre estratégico para JCDecaux. Estamos encantados de asociarnos con fuertes socios rusos, con los que podremos capitalizar el alto potencial de crecimiento de nuestra industria. Estoy convencido de que, con la ayuda de JCDecaux, Russ Outdoor estará capacitada para poner al servicio de las ciudades rusas y de las autoridades de los medios de transporte las mejores prácticas mundiales y las últimas innovaciones. Me alegra poder colaborar con la empresa y sus accionistas”.