JCDecaux adquiere Cemusa por un valor de 80 millones de euros

74

JCDecaux SA, ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición del 100% de Cemusa, filial del grupo FCC dedicada a la comunicación exterior, por un valor de empresa de 80 millones de euros.

La conclusión de la transacción está sujeta a las condiciones reglamentarias estándar y su valor final dará lugar a ajustes clásicos de deuda neta y a otros pasivos financieros. Esta adquisición permitirá a JCDecaux estar presente y aumentar su posición en ciudades emblemáticas como Nueva York, Río de Janeiro, Barcelona, Lisboa o Génova, así como en 41 aeropuertos españoles, entre los cuales están los de Madrid y de Barcelona.

 

Esta acción permite el desarrollo y expansión de JCDecaux en cinco países, además de aprovechar el saber hacer de los equipos de Cemusa. Gracias a este nuevo acuerdo JCDecaux va a poder ofrecer por primera vez un circuito de mobiliario urbano de gama alta, con audiencias de gran calidad, en las ciudades de los tres mercados americanos más importantes, así como en San Francisco y Boston, y, por otra parte, un circuito nacional de mobiliario urbano en Brasil.