JCDecaux digitaliza diez estaciones de Metro en Bilbao

357

Luz. Dinamismo. Color. El Digital Signage cobra protagonismo en Bilbao de la mano de JCDecaux. La empresa de Publicidad Exterior ha presentado en el centro Azkuna el nuevo proyecto de digitalización de sus soportes en el Metro de la ciudad. Indautxu, Moyua, Casco Viejo, Abando, San Mamés, Santutxu, Deusto, Sarriko, Barakaldo y Gurutzeta Cruces son las estaciones que contarán con pantallas digitalizadas. En total, 80 pantallas en 10 puntos que concentran más del 50% del tráfico anual de Metro Bilbao. Una elevada cobertura en un espacio envolvente que aumenta la calidad del impacto y la efectividad de la comunicación.
La apuesta por una comercialización más flexible, que permite a los anunciantes la optimización de la compra en el medio exterior mediante la segmentación de espacios en función de sus necesidades (duración, franja horaria, localización, …) , junto con la creación de espacios de dominación digital con ocho pantallas sincronizadas en cada estación con una clara orientación a la relevancia en el mensaje gracias a SmartConent, herramienta que permite servir contenidos en función de data como la ubicación, el tiempo, las redes sociales, etc. ha marcado el proyecto de JCDecaux.

Cada andén cuenta con 8 pantallas enfrentadas, 4 en cada lado, para conseguir un efecto visual único lleno de posibilidades creativas que anunciantes y marcas han podido ver in situ al término de la presentación. Carlos Barón, Director General de JCDecaux, y Eneko Arruebarrena, Director Gerente de Metro Bilbao, han inaugurado los nuevos soportes digitales en la estación de Indautxu. Un despliegue tecnológico para la creatividad que abre la puerta a una infinidad de maneras de comunicar.
En plena transformación digital, JCDecaux ofrece a las marcas la posibilidad de definir estrategias de comunicación adaptadas a sus necesidades de inversión, creativas o de producto y además adaptar sus mensajes al entorno, el contexto y sus audiencias gracias a SmartContent y SmartBRICS.