JCDecaux estará presente en el I Foro Exterior – DOOH organizado por La Publicidad

171

JCDecaux se suma al I Foro Exterior – DOOH organizado por La Publicidad, y que se celebrá el 20 de septiembre en Cine Capitol a partir de las 9:00h.

¿El futuro de la publicidad exterior es digital? Ésta y otras muchas preguntas sobre todo lo que rodea este ámbito de la publicidad, serán debatidas en el I Foro de Publicidad Exterior y OOH. El evento está siendo un éxito en relación al numero de inscripciones, hasta la fecha, así como por la cantidad de empresas que participarán en el mismo.Por eso, para facilitar los trámites, La Publicidad ha puesto a disposición de todo el que quiera asistir como espectador la adquisición de las entradas gratuitas a través de Ticketea. Consíguela aquí.

Por ello, María Jesús Solaún, Directora de Marketing y Comercial Local de JCDecaux, nos habla sobre cómo se encuentra el panorama actual del sector.

¿Hacia dónde está evolucionando el sector de exterior?

La evolución de Exterior estará siempre unida a la evolución de las ciudades y su vida. Estas crecen cada vez más, se estima que la población en las ciudades aumentará en un 50% en los próximos años. Además, las urbes se han convertido en un espacio cosmopolita, con amplia oferta cultural, turística y de ocio provocando que cada vez pasemos más tiempo en la calle. Esto, unido a los nuevos hábitos de vida que marca la integración de la tecnología en la vida cotidiana, hacen que la evolución de Exterior pase por la correcta gestión de estos dos ejes: audiencia e integración de la tecnología. En cuanto al primer factor, la audiencia, Exterior cada vez cuenta con más herramientas de investigación y medición que nos permiten conocer el tránsito y el uso que los ciudadanos hacen de la ciudad, además de cómo se relacionan con la comunicación publicitaria que encuentran en su entorno. El segundo objetivo, el tecnológico, viene principalmente guiado por la digitalización del medio y el uso de tecnologías de conectividad (WIFI, Beacons, NFC…) para lograr una comunicación bidireccional con el usuario. Los anunciantes también tienen un gran reto, aprovechar al máximo las posibilidades creativas de estos soportes con piezas capaces de transmitir mensajes personalizados y comprender el entorno en que se exhiben. Ambos factores nos llevan a una nueva forma de comercializar Exterior, con productos mucho más segmentados y flexibles donde los anunciantes pueden construir una comunicación publicitaria en función de sus necesidades concretas de comunicación.

¿De qué manera puede ayudar este tipo de eventos?

Es interesante para intercambiar impresiones y dar a conocer las novedades del medio.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en publicidad exterior?

Las previsiones de inversión internacionales indican que Exterior sería el segundo medio en términos de crecimiento con un 9,1% en el periodo entre 2015 y 2018. Muy por encima de medios como la TV, Radio o Prensa, que crecerían a un ritmo mucho más lento. Únicamente Internet presentaría mejores resultados que Exterior según las previsiones de ZenithOptimedia.

¿Qué carencia cree que existe en el sector de exterior que le impide crecer como medio?

Exterior necesita ser capaz de sacar provecho y dar valor a la información que tiene sobre el medio y su audiencia. Conocemos mejor al ciudadano, conocemos sus hábitos de vida, su consumo, gustos, edad… Y el crecimiento del medio pasa por ser capaces de aportar un valor añadido a ese conocimiento para lograr productos que impacten a la audiencia adecuada en el momento adecuado y servicios para la ciudad que mejoren el día a día de los ciudadanos.