JCDecaux otorga a PlayStation y TBWA el máximo reconocimiento de su premio

43

JCDecaux celebró ayer su 50 aniversario rodeado de profesionales del sector de la publicidad con la entrega de su Premio de Exterior. La gala estuvo presentada por el director general de la empresa en España, Jean Louis Paccalin y Santiago Segura. Además, los asistentes contaron con la actuación de Hueco en directo.

En 1964 Jean-Claude Decaux comenzó en solitario una aventura empresarial que a lo largo de los años se ha ido enriqueciendo con incondicionales compañeros de viaje: marcas, agencias de medios y agencias creativas, entre otros. Esta edición del Premio JCDecaux ha querido homenajear a todas esas personas que han confiado en el medio Exterior durante estos 50 años de historia. Y lo ha hecho buscando la mejor creatividad de los últimos tiempos en su categoría Senior Convencional.


Visión de Oro en la Categoría de Digital Signae / Havas WW y Renault

 

PlayStation y TBWA con su piezaBienvenidos, de 2005, quienes han logrado el trofeo Visión de Oro. La plata ha sido para ‘Moscas’ de Amnistía Internacional y Contrapunto BBDO. El jurado, presidido por Antonio Montero, quiso hacer una mención especial al resto de creatividades finalistas entre las que se encontraban Loewe, Wonderbra o WWF, entre otras y que “bien hubiesen merecido un trofeo Visión de Oro cada una de ellas”, según JCDecaux. 

En esta edición JCDecaux ha colaborado una vez más con UNICEF como anfitrión de la categoría Nuevos Talentos. La ONG, acompañada por el jurado, escogió como ganadora la pieza Real Cost 20.39, de Asier Morán, estudiante de la Universidad del País Vasco. Una creatividad que denuncia la explotación infantil y que UNICEF podrá utilizar como gráfica para sus próximas comunicaciones. 

En la tercera categoría a concurso se entregó el premio a la mejor creatividad en soportes Digital Signage. JCDecaux quiere impulsar el diseño de creatividades ad hoc para este tipo de soportes. El vencedor fue Citroën y su agencia Havas Worldwide. Una pieza que se exhibió en las pantallas digitales de la estación de Sol y que lograba hacer circular un Citroën Cactus por los diferentes soportes pasando de uno a otro de manera totalmente sincronizada. La plata fue para Adidas. 

Como cierre a los actos del 50 aniversario de JCDecaux, hasta el próximo martes se expondrán, en los soportes del eje Gran Vía – Pta. de Alcalá, creatividades históricas de Exterior diseñadas por las mejores agencias creativas nacionales