JCDecaux pretende establecer una línea de trabajo directa con las agencias

80

La sede de JCDecaux acogió la habitual reunión de trabajo con algunos de los miembros del jurado de la 10ª Edición de los Premios de Creatividad Exterior JCDecaux, donde la empresa expuso todas las posibilidades que el medio exterior ofrece a los anunciantes, así como algunos de los soportes que la compañía pone al servicio de las agencias para desarrollar sus creatividades.

Germán Silva, socio fundador de la agencia Bárbara & Co. y Juan Mariano Mancebo, socio y director creativo de Diluvia asistieron con parte de su equipo al acto. Ambos formarán parte del jurado de los premios, que este año estará compuesto por los presidentes de los jurados de las ediciones anteriores del certamen.

El debate lo abrió Germán Silva resaltando la importancia de definir muy bien los espacios y la complejidad de la legislación publicitaria según la ciudad en la que se vaya a exponer la creatividad. Asimismo, Silva destacó la incapacidad que tienen las agencias en muchas ocasiones a la hora de acceder a todo este tipo de medios que ofrecen, ya que “no se maneja el control del dinero de la central de medios y tenemos un freno muy grande”, aseguraba Germán.

Por su parte, los responsables de JCDecaux mostraron la intención de establecer una línea de trabajo más directa con las agencias.

 

Premios de Creatividad Exterior

La fecha prevista para el concurso es el 17 de mayo y, por primera vez en la historia contará con tres importantes anunciantes dentro del jurado. El presidente, en esta ocasión, será el mismo que preside el Club de Creativos, Ezequiel Treviño.

Todos los participantes podrán entregar sus creatividades hasta el 30 de marzo, día en el que se cumplirá el plazo de entrega de todos los trabajos que entren a concurso.