JCDecaux renueva sus premios de creatividad Exterior

174

Ayer tuvo lugar la primera reunión del jurado compuesto por los presidentes de cada una de las ediciones.

 

JCDecaux anunció ayer la renovación y convocatoria de la décima edición de su certamen de creatividad en Exterior. Y es que, este 2012, el Premio de Creatividad Exterior JCDecaux celebrá su décimo aniversario con una progresión de éxito a sus espaldas.

Reconocidos creativos del panorama nacional han conformado siempre los jurados encargados de elegir las mejores piezas en este medio y, con motivo del décimo aniversario, la organización del concurso ha decidido que en esta ocasión sean los presidentes de cada edición quienes formen el nuevo jurado.

De este modo, desde ayer, comenzaron las habituales reuniones del jurado. Miguel García Vizcaíno, de Sra. Rushmore, y Manuel Montes, de Cheil WW, junto a parte de sus equipos creativos, asistieron a la primera comida de JCDecaux en donde se habló del premio y se comentaron algunas de las novedades que traerá consigo: entre ellas, la inclusión de digital a sus categorías.

Durante la reunión, JCDecaux y los creativos debatieron a cerca de las posibilidades del medio y, además, la empresa quiso hacerles una extensa presentación de las mismas para facilitar su relación con las agencias y dar a conocer las posibilidades del medio Exterior con el fin de aumentar la visibilidad de sus piezas. Por su parte, los creativos demandaron la facilitación del acceso a herramientas útiles para el uso de sus pantallas digitales y con movimiento.

Una vez más, la fecha prevista para el concurso se estima para mediados del mes de mayo y, por primera vez en la historia del concurso, contará con tres importantes anunciantes dentro del jurado. El presidente, en esta ocasión, será el mismo que preside el Club de Creativos, Ezequiel Treviño. Siguiendo el orden de presidentes del jurado por edición, el elenco de creativos que formarán el nuevo jurado queda configurado por: Juan Mariano Mancebo, de Diluvia; Ushi Henkes, de Zapping; Nicolás Hollander, Young & Rubicam; Antonio Montero, de Grey; Miguel García Vizcaíno, de Sra. Rushmore; Rafa Antón, de China; Germán Silva, de Bárbara Ideas; y Manuel Montes, de Cheil World Wide. A la espera de conocer cuál será el presentador o presentadora de este año, siempre un misterio hasta la gala, Jean Louis Paccalin, director general de JCDecaux España, quiso mencionar a los co-presentadores que han protagonizado con él las nueve galas anteriores: Alaska, Cayetana Guillén Cuervo, Ana García Siñeriz, Paloma Ferre, Jaime Ugarte, Sonia Ferrer, Juan Luis Cano, entre otros.