Jean-Philippe Paré, nuevo director general de Danone Iberia

275

Danone ha anunciado el nombramiento de Jean-Philippe Paré como nuevo director general de la compañía. Paré, que era hasta ahora responsable mundial de I+D y Calidad, releva en el cargo a Jérôme Boesch que continuará su carrera en la Compañía Danone desde la sede corporativa en París. Por su parte, Jean-Philippe Paré aporta una dilatada experiencia en el sector y dentro del grupo, al que se unió en 1981 desempeñando desde entonces diversos cargos en Francia, España, el Reino Unido y Argentina.

Graduado en la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP Europe), Jean-Philippe Paré (Nantes, 1957) comenzó su andadura en el grupo Danone en 1981, ocupando diversas posiciones en departamentos de marketing y ventas de la división de productos lácteos y galletas de Danone Francia, antes de convertirse en director general de LU España en 1997. Entre 1999 y 2002 estuvo al frente de Bagley Argentina y se trasladó luego al Reino Unido para asumir la dirección general de HP Foods. En 2005 Jean-Philippe Paré tomó las riendas de LU Francia y dos años después las de Kraft Foods en Francia. En mayo de 2011 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Calidad de Danone y miembro del Comité Ejecutivo de la Compañía Danone puesto que ocupaba en la actualidad.

Jérôme Boesch ha afirmado: “La etapa que cierro hoy, al frente de Danone Iberia, ha sido sin duda una de las más enriquecedoras de mi carrera. Inicio un nuevo reto con los aprendizajes acumulados en estos años, en un mercado como el español, que es complejo pero apasionante. Desde Danone he tenido el privilegio y la responsabilidad de liderar una compañía que está presente con sus productos cada día en 11 millones de consumidores y un equipo que vive este compromiso con mi misma pasión. No tengo dudas de que seguirán cosechando numerosos éxitos en el futuro, bajo la dirección de Jean-Philippe”.