Jim Beam en el aeropuerto de Madrid

72

Maxxium Travel Retail, junto con el propietario de la marca Beam Global Spirits & Wine, se embarca en acciones de marketing en todos los principales aeropuertos europeos, entre las que se incluye una iniciativa en el aeropuerto de Madrid- Barajas, para incrementar el conocimiento sobre el primer bourbon del mundo, y sus distintas expresiones.

A lo largo del mes de agosto se desarrolla una experiencia de cata a ciegas para los consumidores que viajen a través de la Terminal 4, para educarlos sobre la calidad de la marca e impulsar las ventas. El stand del Taste Challenge de Jim Beam ha sido diseñado para crear el máximo impacto y captar la atención de los viajeros.
Los consumidores serán guiados a través de una cata comparativa de Jim Beam White, expresión buque insignia del portfolio, y otra marca líder de whisky americano, para comunicar los atributos superiores de la marca y dar a conocer su sabor característico. Les ayudarán a identificar las sensaciones del gusto, les pedirán sus opiniones y les animarán a tomar parte activa en la cata, promoviendo un animado debate. Los participantes también recibirán pequeños obsequios de la marca y si compran tras la prueba les darán dos copas con una botella de litro de Jim Beam.
Gareth Brown, director de Duty Free de Beam para Europa, Oriente Medio y África, comenta que “como el primer bourbon del mundo, buscamos reforzar todo el portfolio de Jim Beam y reclutar nuevos consumidores fuera de Estados Unidos. Hemos desarrollado el Taste Challenge de Jim Beam para interactuar con nuestros consumidores, ofreciéndoles una experiencia personal y educándoles sobre su sabor y calidad.  
El director de Duty Free de Maxxium, Glen Williams dice que “en Madrid el objetivo es impulsar esta actividad y la visibilidad en el punto de venta y estamos seguros de que la iniciativa será efectiva para aumentar las ventas. La actividad forma parte de nuestra estrategia que se verá extendida, con una inversión desplegada a través de los principales mercados europeos como Frankfurt, Munich y Londres, apoyando a un excelente rendimiento de la marca en tiendas Duty Free”.