Actualmente, el mercado de bebidas alcohólicas está cambiando de paradigma. La hegemonía de la ginebra ha comenzado a verse amenazada por otras bebidas alcohólicas como pueden ser los licores y el whisky y en particular el Bourbon. Aprovechando un momento en el que el whisky es el gran candidato a sustituir a la omnipresente ginebra, Jim Beam se marca el reto de aumentar su penetración en España. Más ahora, cuando su consumo junto a Ginger Ale le ha convertido en una de las mejores y más refrescantes opciones con las que disfrutar en momentos de ocio diurno como pueden ser el aperitivo o el afterwork.

La agencia de publicidad Tangoº será entonces la encargada de llevar a cabo este reto, creando y desarrollando para ello una estrategia enfocada en el aumento de notoriedad de marca a través de una mayor penetración en el mercado español. El principal objetivo que se pretende será el de redirigir Jim Beam a la venta de “trago largo”.

Por todo ello, y para poder generar una gran notoriedad de marca, Jim Beam ha decidido aumentar su presencia en los locales de los barrios de moda de grandes urbes como Madrid y Barcelona. En esta última, podremos advertir más a menudo a la marca en mercados y en barrios como El Born, donde se encuentran algunos de los restaurantes, bares y boutiques más atractivos de Barcelona. También en La Barceloneta, uno de los lugares más populares de la ciudad, o en el bohemio y carismático Barrio de Gracia. Por su parte, en Madrid podremos encontrar una mayor presencia de este gran Bourbon en el céntrico y popular barrio de Malasaña, en el castizo Chamberí o en la Latina, zona por excelencia de bares, terrazas y de latineo dominguero.

En Madrid, el Mercado de Motores, un popular mercado mensual de artesanía, moda vintage y demás contenido hípster, fue el lugar elegido por Jim Beam para realizar un gran despliegue de muestra de producto. Las azafatas fueron las encargadas de entregar las minipruebas. Todos aquellos que se quedaron con ganas de más, solo tuvieron que pedirle al barman que les preparara un trago largo. Todo esto se pudo encontrar en el espacio creado en torno al foodtruck de Jim Beam, donde además se podía adquirir y saborear un clásico como es el mojito, en su versión más renovada: el Kentucky Mojito Jim Julep, o el Jim Beam Ginger, la novedosa receta estrella creada por la marca.

Por último, para acabar de cerrar la estrategia y posicionar la marca dentro de un marco joven, actual y de tendencia, Jim Beam también estará presente en algunos de los festivales musicales más importantes y de mayor afluencia del sur de España como el Weekend Beach, Los Álamos Beach Festival o el Dream Beach Villaricos.