Jonás Trueba, Miki Esparbé y Oriol Vila revelan los secretos de Estrella Damm

479

Bajo la dirección de Jonás Trueba, Miki Esparbé y Oriol Vila protagonizan el nuevo spot de Estrella Damm que cuenta también con un cameo de Laia Costa. Oriol Villar es de nuevo el director creativo de esta campaña de la marca.

Estrella Damm se elabora 100% con ingredientes naturales, como la cebada, únicamente de variedades puras y seleccionadas, así como recogidas en su punto óptimo por los agricultores locales. Ya en la propia maltería de Damm,para transformar el grano de este cereal en malta se le añade agua con el fin de que germine hasta el momento idóneo y, una vez secado, servirá como materia prima principal y dotará a la cerveza de su color característico.


Posteriormente, en la cervecería, entra en acción el resto de ingredientes naturales de la receta original de 1876. A la malta se le añade arroz, que aporta frescura y carácter mediterráneo, junto al lúpulo, que aporta el amargor característico de Estrella Damm y sus aromas. Tras el enfriamiento y la fermentación –desde hace años con la misma cepa de levadura-, la cerveza reposa durante dos semanas en los tanques de maduración de Damm, desde los cuales se obtiene como resultado la misma cerveza mediterránea formulada por August Kuentzmann Damm hace más de 140 años.


Este maestro cervecero conocía de primera mano la complejidad de elaborar una cerveza excelente y única y es precisamente esto lo que Miki Esparbé intenta explicar a su amigo Oriol Vila en el nuevo anuncio de Estrella Damm, que vuelve a contar con la intervención de la actriz Laia Costa, protagonista de Las pequeñas cosas, y con Oriol Villar como encargado de la dirección creativa.