Jorge Garduño se convierte en el nuevo director General de Coca-Cola para España y Portugal

53

Coca-Cola ha comunicado el nombramiento de Jorge Garduño como nuevo director General de Coca-Cola para España y Portugal a partir del próximo 1 de enero.

En la actualidad, Jorge Garduño es el director General de Coca-Cola en Chile, puesto que viene desempeñando desde julio de 2012. Garduño tendrá ahora la responsabilidad de liderar el negocio de Coca-Cola en España y Portugal, dentro de la nueva división creada para el oeste de Europa que preside el norteamericano Dan Sayre. Con anterioridad, Jorge Garduño desempeñó el cargo de director General durante cinco años en Tailandia y durante dos años en Colombia. En los 13 años anteriores, ocupó diferentes cargos en México, país del que es originario.

A lo largo de sus 22 años en Coca-Cola, Jorge Garduño ha gestionado proyectos de especial complejidad como la transformación del sistema Coca-Cola en Chile y el impulso del negocio en Tailandia. De su paso por América Latina y Asia Pacífico, ha destacado su apuesta por desarrollar el negocio de la mano de los embotelladores locales. Con una amplia y probada capacidad de liderazgo y de gestión de equipos en diferentes países y culturas, Jorge Garduño es Licenciado y Máster en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey (México) y MBA por la Universidad de Texas (Estados Unidos).