José Luis Esteo, nuevo director creativo ejecutivo de September

253

Recientemente, José Luis Esteo ha ocupado su nuevo cargo como director creativo ejecutivo en September. Esteo ha querido compartir este nombramiento a través de una carta que desde La Publicidad reproducimos a continuación:

“Hoy, recién comenzado el mes de septiembre, me incorporo como director creativo ejecutivo a September, un excitante proyecto en el que pongo desde ahora toda mi ilusión.
Pero nunca, nunca, olvidaré los dos últimos y maravillosos años que he pasado en Arroba. Ni tampoco los 20 que antes pasé en Remo. Ni los que, mucho antes, viví en Casadevall Pedreño, Slogan, Contrapunto o cualquier otra de las agencias por las que ha transcurrido mi larga vida profesional .
Porque eso es lo que espero que sea September. El cáliz en el que que verter toda la experiencia acumulada en estos años. El lugar donde aplicar todo lo que aprendí trabajando para diferentes tipos de compañías y en diferentes contextos, tanto económicos como socioculturales. Donde sacarle partido a las cosas que he visto que ocurren en épocas de bonanza y también en las otras, muy diferentes, de crisis. Primero en ese ya lejano mundo analógico en el que desarrollé gran parte de mi carrera y, después en ese magma digital en el que me he zambullido sin miedo en estos últimos años.
Porque, en este tiempo de transverdades en que todo es fugaz y nada es seguro, eso es lo creo que las marcas necesitan hoy más y lo que, tal vez, encuentran menos que nunca: Gente con experiencia que les guíe en su comunicación con sentido común y, a la vez, valentía.
Y seguimos siendo  nosotros, no otros, reivindiquémoslo sin miedo, los publicitarios de toda la vida,  los más adecuados para ejercer de consultores, los mejor capacitados por nuestra peculiar formación para darles a los clientes ese imposible mix de seguridad y, al mismo tiempo, originalidad y atrevimiento.
Gente que les ayude no solo a hacer spots o banners, piezas puntuales, sino a construir territorios. Gente que lo sabe casi todo pero prefiere pensar que aun no sabe nada y se reinventa cada día. Gente que cree que la eterna curiosidad, es el gran motor que mueve todo, mas allá del hecho de pertenecer a la generación X o Y .
Ese tipo de gente es la que creo que son Álvaro Villarjubín y Luca Finotto, dos estupendos publicitarios y estrategas y las personas que me han convencido para venirme.
Una agencia que quiere ser hoy la agencia de hoy y mañana la de mañana.
Eso es lo que me han dicho  Álvaro y Luca que pretenden hacer de September.
Y por eso estoy aquí. Donde, desde ahora, me tienes a tu disposición”.