José Luis Sainz, nuevo presidente de AEDE

120

La Asamblea General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, ha nombrado hoy como nuevo presidente a José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA, para los próximos dos años. Sainz, propuesto por la Junta Directiva saliente, sustituye en el cargo a Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento. 

La elección del nuevo presidente coincide con la Conferencia Anual que AEDE ha celebrado en Madrid, donde expertos nacionales e internacionales debaten sobre Big Data, el papel de las marcas y las diferentes fórmulas de pago por contenidos como principales retos y oportunidades del sector. 

José Luis Sainz es consejero delegado de Prisa y miembro de los Consejos de Administración de Prisa y de El País. Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó su carrera como consultor de medios en Arthur Andersen en 1985. Se incorporó al diario El País en 1989, donde ocupó diversos cargos directivos hasta 1997, que pasa a ser adjunto al director general en Prisa, como responsable directo del área comercial. Poco más tarde fue nombrado director general de Cadena SER y del conglomerado Unión Radio, que hoy es Prisa Radio. Fue designado consejero delegado de Prisacom, cargo que ocupó hasta su nombramiento como consejero delegado de Pretesa y de la productora Plural Entertainment.

En 2008, desempeñó la dirección general de medios nacionales del Grupo Vocento, hasta su reincorporación a Prisa en 2011 como presidente ejecutivo de Prisa Noticias y consejero delegado de El País. En octubre de 2014 asume el cargo consejero delegado de Prisa.