José Manuel Caballero, nuevo head of ad sales de Be Viacom

70

Será responsable del departamento comercial y de las relaciones con las agencias y anunciantes para las plataformas en las que están presentes las marcas del grupo

Be Viacom, sociedad que concentra la fuerza comercial de Viacom International Media Networks (VIMN), acaba de incorporar a su equipo a José Manuel Caballero como Head of Ad Sales para Iberia. Procedente de Publiseis, será responsable del departamento comercial y de las relaciones con las agencias y anunciantes para las plataformas en las que están presentes las marcas del grupo: televisión, internet y mobile. A él le reportarán Sandra Fontclara (directora comercial para Cataluña), Carlos Martínez (director comercial de Madrid) y Emiliano Sinde (director comercial de Internet y Mobile).

José Manuel Caballero, comenta: “ Acabo de incorporarme a Be Viacom con la idea de fortalecer la relación comercial con el mercado publicitario, justo en el momento en que llevamos varios meses disponiendo de dos canales en abierto, MTV y Paramount Channel, aparte de los que se emiten en pago, Paramount Comedy y Nickelodeon. El grupo está alcanzando un volumen importante, y deseamos continuar siendo un referente por el servicio que ofrecemos, por nuestro producto, y por el desarrollo de soluciones ad hoc a las necesidades de los anunciantes y las agencias de medios”.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Ciencias Políticas, y habiendo cursado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE, durante los últimos seis años José Manuel Caballero ha sido director del departamento de Agencias de Medios de Publiseis, concesionaria de publicidad de la cadena de televisión de La Sexta. Encargado de poner en funcionamiento el departamento cuando se creó el canal, desde su puesto reportaba directamente al consejero delegado de la compañía y era miembro del comité de dirección. Asimismo, era responsable de la gestión de todos los acuerdos anuales con las agencias de medios en todos los soportes comercializados por la compañía: La Sexta, Marca TV, Canal 13, web de La Sexta y la web del diario Público. Anteriormente formó parte durante seis años del Área de Centrales de Compra de Publiespaña, gestora de publicidad de Telecinco.