José Miguel Santamaría, nuevo director de El Correo; Iñigo Noriega de El Diario Montañés y Marcelino Gutiérrez de El Comercio

104

José Miguel Santamaría Alday, desde 2010 director de El Diario Montañés, será el nuevo director de El Correo y sustituye Juan Carlos Martínez, quien llevaba en el cargo desde 2007 y ha decidido iniciar una nueva etapa alejado de las exigentes responsabilidades que con lleva la dirección de un diario.

 Santamaría es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco e inició su carrera profesional en El Correo en el año 1982 como redactor de la sección de local de la edición de Álava. En 1990 fue nombrado jefe de la sección de Política y tres años más tarde asumió la dirección de esta área en calidad de redactor Jefe. En 1998 fue nombrado subdirector de El Correo y de 2000 a 2004 ejerció como jefe de Edición. En 2005 asumió las funciones de jefe de información del periódico y en 2007 fue nombrado director adjunto de El Correo. En enero de 2010 asumió la Dirección de El Diario Montañés.

Marcelino Gutiérrez será el nuevo director de El Comercio. Hasta ahora era jefe de edición y responsable de contenidos en internet de este periódico. Gutiérrez es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2003 ocupó el cargo de Jefe de sección en el Área Gijón-Asturias del periódico y en 2007 fue designado Jefe de edición. Tres años más tarde asumió el cargo de Jefe de edición y responsable de contenidos en internet de El Comercio, responsabilidad que ha ocupado hasta día de hoy.