Jóvenes emprendedores de 25 años abren un e-commerce de chanclas de playa personalizables

429

Desde este mes, el asfalto de Barcelona se colma de color gracias al modelo de negocio de dos jóvenes emprendedores, quienes han aterrizado con fuerza para revolucionar el mercado de las chanclas de playa: Savannah Flip Flops.

Se trata del primer e-commerce en Europa dedicado a la comercialización 100% online de chanclas de playa personalizables. ¿La clave de su éxito? es sin duda, la customización, porque en la variedad está el gusto y existen tantos como personas. Por ello, ofrecen más de 160 posibles combinaciones a través de su configurador web. Más que un modelo de negocio, se presenta como un estilo de vida salvaje, en el que los explosivos colores de sus productos construyen la personalidad de quien las lleva.

Estos jóvenes emprendedores que no superan los 25 años, imprimen su energía para cambiar las reglas del negocio, ofreciendo diversidad al gusto, gratuidad y rapidez de entrega y precios un 40% inferiores a la media del mercado. Entender Savannah Flip Flops implica formar parte de un público al que le gusta expresarse, el deporte, el sol, la playa, la aventura y por qué no, el asfalto. En definitiva, vivir sin límites.

Alexander Orts y Joan de Mora, fundadores de la firma, afirman: “Somos muy observadores y no hay nada mejor como escuchar al público para detectar necesidades. Es así como nació Savannah Flip Flops, como una idea piloto en las épocas de universidad en las que nos reuníamos para construir ficticios modelos de negocio. Poco a poco fue cogiendo forma y cuando nos introdujimos en el mercado laboral, pudimos tener una visión más amplia y realista de lo que implica emprender un proyecto. Savannah Flip Flops por fin ve la luz y nos sentimos muy orgullosos de vestir el verano”.