Jóvenes talentos reivindican una mirada crítica a la realidad a través del papel higiénico

242

Renova participa desde hoy y hasta el 30 de junio, en la 7a Edición de MOVE, el foro de innovación y diseño que promueve la Escuela de Diseño CEADE Leonardo. De la mano de un grupo de jóvenes artistas sevillanos, llamado “Interiorismo Creativo”, todos ellos futuros titulados en diseño, han convertido 20 km. de papel higiénico en una instalación efímera que reivindica una mirada crítica de la realidad. Situada en el patio principal del centro, la obra podrá visitarse desde hoy y hasta el 30 de junio. Este evento invita a la innovación, contemplación y reflexión sobre el diseño, especialmente el vinculado a la moda, pero también al diseño de interiores, gráfico, industrial o digital.

El proyecto, ha sido bautizado como “RAL7”. RAL es un sistema internacionalmente aceptado de códigos que define los colores mediante la combinación de letras y números. En las propias palabras de Interiorismo Creativo, “RAL7, es una obra desafiante, pues pretende que todas las personas que visiten la instalación salgan con el convencimiento de que cuanto más cerca miras, menos se ve. Es un proyecto en el que crearemos una atmósfera de tiras de papel cuya ligereza será destacada por el movimiento provocado por la corriente. Haremos que nuestra instalación cobre vida en cada punto del recinto a través de la creación de luces y sombras que, sobre los grises del edificio, combinarán a la perfección con los llamativos de colores del papel Renova”.

Aunque no es común la vinculación del papel higiénico al mundo del arte, Renova, en su apuesta por la expresión artística en diferentes formatos, lo ha hecho en multitud de ocasiones, con sus participaciones en la Noche en Blanco en 2014 y 2015, de la mano de artistas locales como los estudiantes de la escuela George Brown de Toronto, más recientemente en la feria ARCO de Lisboa 2017, o en ediciones gráficas y residencias artísticas vinculadas a la fotografía y la danza. Ahora en Sevilla, el papel higiénico será el protagonista de esta instalación efímera, utilizando la paleta de colores de Renova.