Juan Carlos Fernández, director general para el sur de Europa de Homeaway

110

El ejecutivo, procedente de las filas de Microsoft, dirige desde Madrid las operaciones del grupo en España, Italia y Portugal.

Su incorporación se une al reciente fichaje de Francisco Cardells como director comercial para el Sur de Europa.

Desde su nuevo cargo, y con Madrid como base de operaciones, Fernández Pérez-Crespo se responsabiliza de establecer, coordinar y liderar la estrategia de HomeAway en España, Italia y Portugal, reforzando el crecimiento del grupo en los mercados turísticos más importantes de Europa.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutensede Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, el ejecutivo procede de Microsoft, donde durante 7 años ha liderado diferentes áreas, entre ellas la dirección general de la División de Negocio Online y de Consumo en España y la dirección dela Estrategia de Producto A&O para Europa. 

El ejecutivo atesora más de 20 años de trayectoria profesional en la dirección de compañías multinacionales en entornos digitales. Previamente a su incorporación a Microsoft, Juan Carlos Fernández se encargó del lanzamiento en España de Overture (Yahoo!), así como de su dirección posterior; también lideró el mercado de subastas online QXL Ricardo. Una amplia experiencia en diferentes tótems de la Comunicación y la Publicidad como BDDP u Ogilvy&Mather viene a completar la trayectoria profesional del ejecutivo.