Juan Carlos Salas, nuevo director creativo ejecutivo de Ignition K

265

Ignition K, agencia perteneciente al grupo Leo Burnett, acaba de incorporar a Juan Carlos Salas como director creativo ejecutivo en sustitución de David Moure.

Juan Carlos Salas comenzó su carrera profesional trabajando como redactor en LEIMOTIV/RSCG. Poco tiempo después se incorporó a Contrapunto y, posteriormente, a Delvico, dónde fue uno de los responsables del lanzamiento de Ikea en España. En esta etapa, trabajó también para clientes de la talla de Mercedes, Cutty Sark, ONCE, Renfe o Movistar, entre otros. Más adelante se unió al equipo de Remo, agencia en la que trabajó para Coca-Cola, Nike, Jazztel y Calle 13. Tras unos meses viviendo en Nueva York, se unió al equipo de McCann en Madrid, donde trabajó de nuevo para ONCE y Movistar y para nuevos clientes como Coca Cola, MasterCard, Mapfre, Amstel, Telecinco, Saab y Acciona.

Salas es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido más de 50 premios en festivales internacionales como Cannes Lions, El Sol, FIAP, CdeC, Premios Laus y Clio Awards, entre otros muchos. Asimismo, es profesor de creatividad en el Master de Esden y en Mr. Marcel School, ha sido ponente en diversas universidades españolas y es miembro de la junta directiva del Club de Creativos.

Por su parte, David Moure deja el cargo de común acuerdo con la agencia, tras tres años realizando un “excelente” trabajo para Orange. Por ello, Ignition K quiere agradecerle todo su esfuerzo y compromiso, que se ha visto “claramente” reflejado en el crecimiento de la marca.