Juan Sevillano: “Este es el primer gran evento sobre Compra Programática que se organiza en España”

68

Hoy 1 de octubre Rocket Fuel celebrará el primer gran evento sobre compra programática que tendrá lugar en nuestro país. En él analizará las ventajas de esta nueva forma de compra de medios, que se ha erigido en el gran motor de futuro de la publicidad. 

En el evento contaremos con una de las grandes personalidades del mundo de la publicidad y de los principales expertos en Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, el director de Tecnología de Rocket Fuel, Mark Torrance. Hablamos con Juan Sevillano, country manager de RocketFuel en España, para conocer más datos sobre este evento.


¿Cuáles son los objetivos que se marca Rocket Fuel con este evento?

El principal objetivo es que los asistentes puedan conocer qué es el Real Time Bidding, despejar las dudas que pudieran tener sobre su funcionamiento o sus ventajas y que salgan convencidos de los enormes beneficios que proporciona a sus campañas de publicidad.

El mercado de RTB en España ha crecido de forma satisfactoria en los últimos tiempos, pero todavía hay mucho desconocimiento sobre sus posibilidades y con este evento queremos terminar con él. Además, queremos mostrarles la gran ventaja de la oferta de Rocket Fuel, que gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial y el Big Data, permite llegar a la audiencia ideal de cada campaña con un nivel de precisión desconocido hasta ahora. La potencia de nuestros algoritmos y el volumen de datos que somos capaces de analizar nos permiten llegar a una publicidad personalizada y mostrar a cada usuario o posible cliente el anuncio ideal en el momento oportuno. 

¿Qué novedades se van a poder presenciar?

La principal novedad la constituyen el evento en sí y el programa. Es el primer gran evento sobre Compra Programática que se organiza en España y en cuanto a la agenda, creo que es el primero que va a mostrar una visión global, donde se puedan ver las ventajas para el cliente: Meliá; la agencia: ShowerThinking, y la perspectiva del proveedor: Rocket Fuel.

Uno de los grandes atractivos es que contaremos con el CTO (director de Tecnología) de Rocket Fuel, Mark Torrance, quien además de mostrar la propuesta de Rocket Fuel puede proporcionar una visión de un mercado que nos lleva una ventaja de entre 18 y 24 meses como es el estadounidense. 

¿Qué van a aportar los ponentes y cuál es su relevancia en el sector?

Además de dos personalidades como el director de Distribución, CRM y Loyalty para España y Mediterráneo de Meliá Hotels International, Daniel García, y del CEO de una de las grandes agencias de consumo en España como ShowerThinking, Joaquín País, el CTO de Rocket Fuel, Mark Torrance, es uno de los grandes atractivos. 

Torrance es un experto en Inteligencia Artificial (IA), sobre todo en IA aplicada a la publicidad digital basándose en el comportamiento de los usuarios. Es licenciado en Informática por la Universidad de Stanford y Master en Ciencias por el MIT, donde se especializó en IA y es uno de los grandes gurús mundiales en este campo.

¿Cuáles han sido los avances y desarrollos de Rocket Fuel en el último año?

Este año ha habido dos grandes avances en la oferta de Rocket Fuel. El primer gran anuncio del año fue la Suite de Publicidad Móvil que pretende sacar una mayor rentabilidad de las campañas dirigidas al móvil, impulsar la actividad en tiendas físicas, aumentar las descargas de calidad y potenciar la creación de marca. Los avances tecnológicos en movilidad (localización, pantallas táctiles y la capacidad de realizar llamadas directamente) están propiciando un enorme crecimiento de este canal y en Rocket Fuel nos hemos preparado para que nuestros clientes puedan extraer todas las ventajas a este soporte.

Otra gran novedad fue la integración con las principales plataformas de publicidad en vídeo y la última, la adición de publicidad personalizada y dinámica a nuestra plataforma tecnológica gracias a la inteligencia artificial y el big data para proporcionar aún mayor visibilidad a las marcas y dirigir la publicidad a audiencias mejor segmentadas.