Juan Sevillano Zabala es el nuevo Director General de Sizmek España

445

Con una experiencia de casi dos décadas en el sector de los medios digitales, Juan Sevillano ha sido nombrado nuevo director general de Sizmek España. Su designación coincide con la ambiciosa fase que inicia la multinacional, convertida en la plataforma independiente de compra más grande del mundo para agencias y marcas, tras la reciente adquisición de Rocket Fuel, líder en inteligencia artificial y marketing predictivo.

Sevillano será el responsable de dirigir en España el proceso para alinear con éxito en un mismo negocio las fortalezas de ambas compañías. Por un lado, la capacidad de optimización creativa y de centralización de datos de Sizmek durante todo el plan de medios; por otro, el potencial de la inteligencia artificial que aporta la compañía adquirida, con datos muy sólidos para la toma de decisiones sobre la campaña publicitaria, el consumidor, el contexto, la creatividad y el coste. 

Hasta ahora, Juan Sevillano era director general para España de Rocket Fuel. Anteriormente había sido director general para España y Portugal y vicepresidente de Latinoamérica en Tradedoubler. Asimismo, ha trabajado para compañías como Microsoft Media Network, en donde ocupó el cargo de director general, o Yahoo! Search Marketing, como director de ventas.

En el actual mundo digital de imparable proliferación de datos, la capacidad humana se ha visto superada para analizarlos en conjunto y comprenderlos para sacarles provecho más allá de la pura información que aportan. Con la adquisición de Rocket Fuel, Sizmek utilizará su tecnología de inteligencia artificial para dar sentido a la abundancia de datos que sustentan un negocio. “Es fundamental obtener una imagen única de todos los datos disponibles, y esto sólo puede lograrse centralizándolos en un solo lugar. Consiguiendo una visión completa y en tiempo real de los consumidores a partir de los datos, se puede mejorar la eficiencia de las operaciones. La unión de ambas empresas nos situará en primera línea en cuanto a innovación de datos con inteligencia artificial”, asegura Sevillano.