Juanma Ramírez es el nuevo Head of Planning de McCann Madrid

164

La oficina madrileña de McCann acaba de incorporar a Juanma Ramírez como Head of Planning. Juanma procede de Proximity donde estaba a cargo de la dirección de estrategia ydesarrollo de negocio para Proximity España, con responsabilidades en las oficinas de Madrid y Barcelona, así como de la coordinación en materia estratégica con Proximity Worldwide.

Juanma comenzó su carrera en la agencia Double You en el departamento de Cuentas, pero pronto pasó a Proximity Barcelona donde empezó a trabajar en labores de planificación estratégica. Es en esta agencia del grupo BBDO en la que ha desarrollado hasta ahora la mayor parte de su carrera, hasta su última posición como Chief Strategy Officer.

A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes en muy diversos sectores dada su habitual involucración en concursos y new business, aunque Juanma tiene experiencia especialmente en automoción con marcas como Audi o Renault, gran consumo con clientes como P&G, Danone, Affinity o Mondelez y en retail con Mango, Desigual o Pronovias.

Sobre las razones de su incorporación, Juanma Ramírez comentó que “McCann me ha seducido por su firme apuesta por las estrategias innovadoras y creativas. Es una agencia que ha llegado a lo más alto y tiene una excelente posición en el mercado pero sigue mostrando una gran inquietud por continuar cambiando y mejorando. Es muy emocionante poder unirme a talentos tan importantes como los que hay aquí para seguir creando grandes campañas, contenidos y productos”.