Juanma Ramírez se incorpora a Proximity como Chief Strategy Officer

68

La agencia de servicios de Marketing Digital, CRM y Marketing Directo Proximity anuncia la reincorporación de Juanma Ramírez tras tomarse unos años de perspectiva e iniciar, con éxito, su propio negocio: La Patente, un espacio de aprendizaje gastronómico.

Licenciado en Publicidad con un Postgrado en planificación estratégica por la Universidad Ramón Llull y un PDD por IESE (Universidad de Navarra), Juanma inició su trayectoria profesional en el departamento de cuentas de Double You. En 2005 se incorporó a Proximity Barcelona, primero en el área de cuentas, pasando con posterioridad al departamento de planificación estratégica, hasta llegar a ser su Director.

Durante su trayectoria profesional ha asesorado estratégicamente a clientes como SEAT, Audi, Bacardi-Martini, Mango, Pronovias e Ikea, entre otros. Juanma dispone de una sólida experiencia en cuatro áreas estratégicas diferentes: Comunicación, Digital, CRM-Marketing Relacional y Negocio.

La incorporación de Juanma se enmarca dentro del crecimiento experimentado en 2015 y 2016 de Proximity Madrid y Proximity Barcelona y en la potenciación del área de Data con finalidades de comunicación. El departamento de estrategia liderado por Juanma, trabajará muy integrado con los departamentos de Data y Creatividad en el desarrollo de lo que en Proximity se denomina “Data-Driven Creativity“, es decir el uso de conocimiento basado en datos que inspira el desarrollo de ideas creativas, los momentos de contactos y medios de los diferentes públicos objetivos.