JWT firma la campaña Chat para combatir la crisis alimentaria en el Sahel

107

JWT ha creado la primera campaña de la ONG Movimiento por la Paz –MPDL- con el fin de alertar sobre la crisis alimentaria que se está viviendo estos días en el Sahel; una zona de África que recorre 11 países, desde el desierto del Sáhara hasta las selvas del África Subsahariana.

La campaña cuenta con tres originales para exterior y RRSS que se articulan bajo el concepto “Haz algo útil con el móvil”. En ellos se pueden ver distintas conversaciones completamente triviales mantenidas mediante un servicio de mensajería instantánea para smartphones. Con estos ejemplos paradigmáticos, la campaña pone en evidencia la banalidad con la que usamos el móvil, cuando, con la misma facilidad, puede servir para fines tan importantes como combatir la crisis alimentaria en el Sahel.

Además de pedir la colaboración de las personas con un SMS, la campaña redirige al site arrozalafricana.org: un blog de Movimiento por la Paz –MPDL- en el que personas de Malí y de Níger cuentan en primera persona como viven y como se enfrentan a la escasez de alimentos.

La campaña estará presente durante el verano en circuitos de publicidad exterior de 9 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Vitoria, Guadalajara y Castellón), así como en RRSS.