Kia colaborará en la IX Edición del Campus Calderón

44

Un año más, Kia continuará ofreciendo su apoyo a la Fundación José Manuel Calderón en el desarrollo de una nueva edición de su campus de baloncesto.

El Campus José Manuel Calderón, destinado a jóvenes entre 8 y 18 años, tiene como objetivo utilizar el baloncesto para inculcar valores como la igualdad, solidaridad y compañerismo, fomentando así las relaciones entre personas de la misma edad pero de procedencias y costumbres diferentes. A través de los diversos programas educativos que se imparten en el Campus, se favorece la integración personal y social de los más pequeños.

La edición de 2015 tendrá lugar en Badajoz del 5 al 11 de Julio en la Residencia Universitaria Caja Badajoz. Por este campus han pasado más de 1.700 niños en sus ocho años de historia, lo que le convierte en una de las actividades deportivas de referencia en España.

Calderón cuenta además con una carrera colmada de éxitos, entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2006, galardón logrado junto al resto de jugadores de la Selección Española de Baloncesto con los que también ha logrado ser campeón del mundo y de Europa de Baloncesto y subcampeón olímpico. Calderón además ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Extremadura.