Kia impulsa una escuela secundaria y un centro de salud para comunidades locales en Tanzania y Malawi

177

Kia Motors Corporation ha impulsado la construcción de una escuela comunitaria para una comunidad local de Tanzania y de un centro de salud en Malawi. Estas son las últimas instalaciones construidas e inauguradas en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El Proyecto Green Light de Kia –un programa global de movilidad social iniciado por el fabricante en 2012–intenta mejorar el acceso a servicios sanitarios, educativos y de empleo para comunidades desfavorecidas en África, ayudándolos a establecer sus principales infraestructuras. El programa busca emponderar a las comunidades locales para mejorar su movilidad y autosufiencia, y permitirles afrontar y superar sus obstáculos. Con el establecimiento de cada proyecto Green Light, el objetivo perseguido es el de otorgarle el control total a la comunidad local, dando ‘luz verde’ a las comunidades locales.

Para apoyar esta iniciativa Green Light, 26 empleados de Kia de todo el mundo visitaron Malawi formando parte de un grupo mundial de voluntarios. El grupo trabajó con trabajadores locales, complementándolo con visitas a domicilio y sumándose a actividades educativas.