Kia Motors Iberia continúa creciendo durante el mes de septiembre

88

Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de septiembre en España con un incremento del 41% en sus matriculaciones, un crecimiento muy superior a la subida registrada por el mercado español. En total han sido 2.437 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4,5%

Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 53% respecto al año anterior, doblando la subida del mercado general. Las 2.291 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de septiembre permiten que alcance una cuota del 6,6% en canal privadosiendo la séptima marca en ventas en este segmento.

El 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 21.812 matriculaciones y un crecimiento del 40% respecto a los primeros nueve meses del año pasado, la filial española de la marca coreana logra una penetración del 3,6%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 5,4% en este canal de particulares que se traduce en 17.750 matriculaciones (50% incremento frente a 2013).

Kia Motors Corporation también ha anunciado sus datos de ventas mundiales (exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas en el extranjero) de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales en el mes de septiembre, en el que alcanzó un total de 244.547 unidades vendidas. Esta cifra representa un incremento del 4,8% comparado con el mismo mes del año pasado.