KIA sincroniza televisión, mobile y social media en su campaña para Rio

188

En su apuesta por la innovación y el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales, la marca automovilística surcoreana Kia Motors ha puesto en marcha una innovadora campaña para su modelo Kia Rio.

La novedad de esta acción consiste en la sincronización del spot de televisión de Kia Rio y el de sus competidores directos, con el canal social Twitter, así como con Mobile. El periodo de sincronización es distinto en cada caso, 2 horas para los spots de la marca y media hora para los spots de la competencia, siempre segmentando por intereses afines a Kia.

A través de la estrategia de sincronización de acciones multipantalla la marca busca incrementar la cobertura de campaña (incremento impacto TV), aumentar el recuerdo y la notoriedad, reforzar el mensaje, así como mejorar los ratios respuesta.

La agencia de medios y comunicación Havas Media junto con Mobext y Socialyse, (especializadas en estrategias en mobile y en redes sociales respectivamente), todas ellas pertenecientes a Havas Media Group, son las encargadas de la estrategia e implementación de esta campaña. La creatividad lleva la firma de la agencia Innocean.