Kimberly Clark apuesta por la sostenibilidad

30

Kimberly Clark y la asociación para la defensa de la naturaleza World Wildllife Fund (WWF) anunciaron la integración de Kimberly Clark en el programa Global Forest &Trade Network(GFTN), una iniciativa de WWF para eliminar la tala ilegal de árboles y la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta.

La apuesta por un modelo de fabricación sostenible cambiará la producción del 50% de los productos para finales de este año.

Kimberly Clark incluirá en la iniciativa todas sus operaciones a nivel global, agregando su compromiso con el programa GFTN en países seleccionados. El compromiso afectará directamente a su producción en fibras de origen forestal en la venta global de productos de las líneas “Cuidado personal”, “Pañuelos” y “Kimberly-Clark Professional Bussiness”. Como parte de su participación en el programa, ambas empresas colaborarán para sacar adelante el compromiso de obtener el 100% de la fibra de madera virgen de proveedores certificados para 2015. Este compromiso incluye una preferencia para el certificado de FSC que mejor concuerda con los requerimientos clave para la protección medioambiental, social, y de valores económicos esenciales para mantener los bosques más importantes.