Kitchen crea una nueva campaña para Greenpeace

92

Este año la campaña vuelve a contar con un aliado estratégico, el grupo Atresmedia que seguirá con su compromiso firme para la protección del Ártico.

Un año más, Kitchen se compromete en la lucha contra el deshielo del Ártico junto a Greenpeace. Siguiendo la estrategia de la campaña creada en 2013 Salvar el Ártico es salvar mucho más, en la que se acercaba a la población española un problema aparentemente lejano como el deshielo del Ártico, la agencia creativa ha creado Si perdemos el Ártico, perdemos todos.

Con este claim se quiere involucrar a los ciudadanos para que actúen en un momento crítico, en el que, por primera vez, se puede asegurar la protección de una parte muy importante del Ártico. La pieza central de la campaña es un spot que busca conectar un acto tan cotidiano como abrir la nevera con el deshielo polar. En palabras de Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo de Kitchen: “Este año teníamos que mandar un mensaje más directo, ya que es el momento de dar un último empujón a la estrategia. Teníamos que meternos en casa de las personas que están a millones de kilómetros del Ártico e invitarles a que se levanten del sofá. Debíamos hacer una campaña realmente efectiva”.

Kitchen cuenta con una amplia experiencia en proyectos de comunicación y storytelling para el Tercer Sector para organizaciones y fundaciones como Uno entre Cien mil, Ayuda en Acción o Intermón Oxfam. Para Greenpeace ha desarrollado diversas campañas, entra las que destaca Salvar el Ártico es salvar mucho másyMemoria de pez”.

El equipo más activista de Kitchen que ha creado esta campaña está formado, en el área creativa, por José Carnero, Iñaki Bendito, Gema Arias, Yeray Cerpa y Zoe Barceló.  En la dirección de la cuenta están Leonor Mallorquí e Irene Moreno. Por parte de Greenpeace España se han implicado en este proyecto Laura Pérez, Jon Garciandia, Alicia Alamillo y  Catalina Jiménez.

Este año la campaña vuelve a contar con un aliado estratégico, el grupo Atresmedia que seguirá con su compromiso firme para la protección del Ártico.