Kitchen y Aegon combinan humor y conocimiento del consumidor en su última campaña

123

Con algunos drivers emocionales como “¿Te han subido excesivamente el precio del seguro?” o  “¿Te dan ganas de tirar el teléfono por la ventana cuando llamas a tu aseguradora y no te resuelven los problemas?” Aegon lanza una nueva campaña que será emitida en televisión, radio y medios online.

La última campaña de Kitchen y Aegon, Puedes hacer dos cosas, recoge estas situaciones pero las endulza con humor. Iñaki Bendito, director creativo de la agencia, nos explica el reto de esta acción: “Nuestro objetivo era crear una acción de respuesta directa, basada en los inshigts que motivan que un asegurado cambie de compañía. Realmente es algo poco habitual con productos de salud pero teníamos los ingredientes imprescindibles para que funcionase: el conocimiento del consumidor y el humor“.

La clave ha sido realizar un trabajo estratégico y de research previo para analizar un mercado en el que el seguro de Salud tiene una alta penetración, y en el que es necesario ponerse en el lugar del cliente para entender qué necesita de su compañía aseguradora“, añade Nicolás Cúneo, Responsable de Publicidad, Marca y Medios de Aegon.

El humor, que ya estuvo presente en la campaña del año anterior, este año añade toques surrealistas. A partir de los insights mencionados anteriormente, los protagonistas se enfrentan a la elección entre cambiarse a Aegon o enfadarse con los incidentes y contratiempos con su póliza maldiciendo en élfico, clamando al cielo a cámara lenta o volviéndose locos cuando se los llevan los demonios. Literalmente, unos señores rojos con cuernos les acompañan a la salida.