Kooza, de Cirque du Soleil, nuevo espectáculo en PortAventura Resort

57

El circo de renombre internacional instala su icónica carpa por primera vez en el resort temático líder en Europa.

A lo largo de los últimos años, PortAventura ha llevado a cabo una estrategia de expansión ininterrumpida con el objetivo de convertir el resort en un gran destino vacacional referente en toda Europa. Para conseguirlo, ha apostado por una estrategia de internacionalización y la incorporación de nuevos proyectos año tras año con una inversión desde 2010 de más de 125 millones de euros.

Este plan de desarrollo continuará en los próximos años con “Ferrari Land”, ya que PortAventura ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para realizar este nuevo parque temático dedicado a la marca italiana y el primer hotel temático Ferrari. Asimismo, para la presente temporada destacan dos grandes novedades: la inauguración de una espectacular atracción “Angkor: Aventura en el reino perdido” y la incorporación del espectáculo KOOZA de Cirque du Soleil como gran novedad de la temporada de verano y que el pasado 14 de julio celebró su premiere en PortAventura.

Este acuerdo supone la unión entre dos grandes empresas del sector del turismo y ocio. De este modo, PortAventura se convierte en el primer resort de Europa en acoger un espectáculo del Cirque du Soleil. Para PortAventura, con casi 4 millones de visitas, este proyecto constituye un paso más en su estrategia de crear año tras año nuevos referentes de nivel internacional que posicionen al resort como el mejor destino de ocio familiar de Europa y, en especial, permitan seguir incrementando el turismo extranjero, que actualmente representa casi el 50% del total de visitas.

Por su parte, Belén Madrid, directora MICE de PortAventura Business & Events y PortAventura Convention Centre explicó: “Es un orgullo para nosotros poder contar con el Cirque du Soleil como complemento ideal para los eventos de empresa celebrados en Portaventura Convention Centre. Esta colaboración es sin duda un paso adelante en la consolidación de PortAventura como un resort líder en Europa, en un entorno inmejorable y mediterráneo”.