Kuki Bastos entra como socio en The Fact para potenciar el área de Apps

101

The Fact, la factoría de producción digital fundada por Sebastián Méndez incorpora a su equipo a Kuki Bastos, uno de los directores creativos digitales de mayor recorrido y peso en España. Kuki tendrá una participación muy activa en The Fact en el área de Apps, que en 2012 experimentará el mayor crecimiento de la compañía.

Kuki Bastos cuenta con un perfil creativo con mentalidad digital pura.
Tras 16 años en el mundo de la publicidad digital su experiencia más reciente le llevó al mundo móvil con su participación activa como socio y creative partner en Wake App, experiencia que ahora suma a The Fact.
Junto a Sebastián Méndez, dotará a los proyectos de una mayor dimensión creativa en apoyo al objetivo fundacional de The Fact: “hacer grandes las ideas en medios interactivos”. Resolver con tecnología y Producción los retos de la Comunicación Interactiva. Esa es su misión.
Para cumplir con ella, la voluntad de The Fact es dar apoyo a los clientes en el desarrollo estratégico y de producción de los proyectos. En palabras de su fundador, Kuki comenzaba su carrera en 1992 en la publicidad tradicional, para pronto convertirse en pionero en el mundo de la publicidad online al participar en 1995 en la fundación de la agencia interactiva Wysiwyg. Tras ella vendrían Zentropy (hoy McCann Interactive) que cofundó en 2001 y Publicis Modem a la que se sumaba en 2007 para desarrollar por completo el área digital del Grupo Publicis.
El creativo multi premiado ha sido jurado en los más importantes festivales tanto nacionales como internacionales como Cannes, El Sol,CdeC, Laus, NY Festivales, OneShow, etc Certámenes en los que ha sido merecedor de numerosos premios.
En The Fact trabajará codo con codo con Sebastián Méndez, quien al igual que Kuki cuenta con un amplio y premiado bagaje creativo iniciado en 1988 en la prestigiosa agencia barcelonesa RCP. Tras ella llegaron agencias como Casadevall Pedreño PRG, Tapsa FCB y DDB. En el 2000 inicia su experiencia en Publicidad online como director creativo de oficina madrileña de DoubleYou Remo. En 2003 marcha como Concept Planner en Zentropy y posteriormente en 2007 abre en España la ofcina de Tribal DDB.
En el año 2010, crea la primera productora digital de España, The Fact, consiguiendo en tan sólo un año trabajar para las agencias creativas más importantes de España desarrollando proyectos internacionales para clientes como BBVA, Movistar, Ballantine’s, Bwin, entre otros.?