La 1 empieza el año liderando las audiencias con un 14,4% de cuota

173

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión.

La 1 empieza el año liderando las audiencias, con un 14,4% de cuota, 5 décimas menos que en Diciembre y un punto menos que en enero de 2011. Tele 5 se mantiene en segundo puesto, a 0,8 puntos de la cadena pública y también pierde espectadores. Antena 3 estrena año como lo cerró, mantiene un 12,5%, y se acerca cada vez más a las dos cadenas líderes. La Sexta comienza 2012 con un 4,9% de cuota media, un punto menos que hace un año.

En cuanto a las TDTs, Neox continúa en cabeza, aunque pierde 1,1 puntos respecto a Diciembre. FDF, que obtiene sus mejores registros los fines de semana, le sigue de nuevo, aunque también cae 0,9 puntos. Clan cierra el listado de cadenas que superan el 10% de cuota, y también baja un punto. La Sexta3 es la única cadena del Top 5 que mejora y se sitúa, empatada con Disney Channel, con un 6,3% de cuota. Unidad Editorial lanza Discovery Max y comienzan las emisiones de Energy.

El pasado mes, la presión publicitaria cayó un 3,6% respecto a Enero 2011. ING Direct destaca sobre el resto de anunciantes con su campaña de Cuenta Naranja.