La 1 se convierte en la favorita de la audiencia con un 12,1% de cuota

90

Según el último informe de Audiencias correspondiente a la semana del 15 al 21 de agosto publicado por Maxus, La 1 registra un 12,1% de cuota y aumenta seis décimas esta semana. Se convierte en la cadena preferida de la audiencia gracias a los JO Baloncesto, Telediario 2, JO Bádminton, JO Penaltis fútbol y Conexión Río.

Antena 3 marca un 11,5% de cuota (disminuye un 1% su participación). En el Top 5 encontramos Cine, Multicine 2, Multicine, El Peliculón y El secreto de puente viejo. Tele 5 registra un 11,4% de cuota (reduce siete décimas esta semana). En el Top 5 encontramos fútbol; Supercopa, Los Campos (Reality), Informativos T5 21:00, Los Campos Express y Cine 5 estrellas. Cuatro registra un 6,4% de cuota (aumenta dos décimas esta semana). En su Top 5 figuran First dates, Noticias Cuatro 1, Noticias Cuatro deportes, Deportes Cuatro y En el punto de mira. Por último, La Sexta obtiene un 5,4% de cuota (se mantiene constante durante esta semana). En su Ranking tenemos La Sexta noticias 14h, El Taquillazo, Fútbol Champions League, Policías en acción y Champions Total.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, y esta semana alcanzan el 33,4% de cuota. El partido de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos entre España y Estados Unidos fue lo más visto de la semana con 1.299.000 de espectadores (15,5% de cuota de pantalla). Además el partido consigue el Minuto de Oro a las 22:10 horas (más de 4 millones de espectadores y una cuota del 37,9%).