La 1 sube su audiencia esta semana gracias a la emisión de los Juegos Olímpicos

83

Según el último Informe de Audiencias, publicado por Maxus, con Kantar Media como fuente y correspondiente a la semana del 1 al 7 de agosto, por cadenas, La 1 registra un 10,1% de cuota (sube cinco décimas esta semana gracias a los Juegos Olímpicos). En su Top 5 encontramos Telediario 1, El Tiempo2, Comando actualidad, comando al sol, JO Baloncesto y Telediario fin de semana 1

Tal y como ha informado Maxus en un comunicado, la primera cadena de TVE ha subido esta semana correspondiente a 1-7 de agosto cinco décimas con respecto a la anterior gracias a la emisión de los Juegos Olímpicos. Así, ha registrado un 10,1% de cuota siendo el top de programas más vistos Telediario 1, El Tiempo2, Comando actualidad, comando al sol, JO Baloncesto Telediario fin de semana 1

Por su parte, La 2 obtiene un 2,9% de cuota (se mantiene igual que la semana pasada). En el Ranking el concurso Saber y Ganar, Historia de nuestro cine de verano, Penny y Sommy y diferentes documentales.  Mientras, Antena 3 marca un 12,4% de cuota (aumenta su participación dos décimas). En el Top 5 encontramos Lucifer, Multicine, El secreto de Puente Viejo y Blindspot. Esta semana Lucifer es el programa más visto y, además, consigue el Minuto de Oro: el Lunes, a las 22:44 horas, más de 2,3 millones de espectadores y una cuota del 17,5% veían la serie.  Parecido está Tele 5, que registra un 12,5% de cuota (disminuye cuatro decimas esta semana). Aún así, continua siendo la cadena preferida de la audiencia. En el Top 5 encontramos Informativos T5, Sálvame y Pasapalabra. 

Cuatro registra un 6,9% de cuota (disminuye dos décimas esta semana). En su Top 5 figuran First dates, En el punto de mira, Noticias Cuatro deportes y Noticias Cuatro 1.  Y, La Sexta obtiene un 6,2% de cuota (cuatro décimas menos que la semana anterior). En su Ranking tenemos La Sexta noticias 14h, El taquillazo, Fútbol: International Champions Cup, Zapeando y Policías en acción. 

El cuando al conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, y esta semana alcanzan el 32,4% de cuota. Por cadenas, Tele 5 es la favorita de la audiencia con un 12,5% de cuota, marcando una mínima distancia de una décima con Antena 3. 

Las dos emisiones de Lucifer, el Lunes en Antena 3, son lo más visto de la semana con 1.662.000 de espectadores (13,7% de cuota de pantalla). Además consigue el Minuto de Oro a las 22:44 horas (más de 2,3 millones de espectadores y una cuota del 17,5%).