La Academia de la Publicidad presenta a los futuros monstruos de la creatividad

47

La Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario de la entrega de los premios de la Academia de la Publicidad para jóvenes talentos de la comunicación comercial. El concurso, que en su sexta edición anual lleva por título Tú y el gurú 2, da la oportunidad a los concursantes de afianzar su experiencia en un entorno muy similar a la realidad de nuestro sector profesional. Trabajando en equipo y bajo la supervisión directa de algunos de los creativos publicitarios más reconocidos del país, los jóvenes han desarrollado a lo largo de los últimos dos meses una campaña sobre el briefing de un anunciante real, Cáritas.

Durante el acto, ha quedado patente que la industria publicitaria en España tiene una buena proyección, ya que los trabajos expuestos han aportado soluciones tan creativas como eficaces y, dada la temática social del anunciante, de una ética profesional sobresaliente. El primer premio, consistente en un training en una agencia de publicidad, recayó sobre el grupo formado por Lucía Piñero y Sara Trascasas. 

El jurado estuvo formado por Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad, la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, María del Carmen Pérez de Armiñan, Jose Luis Esteo director creativo, Marisa Salazar, responsable de comunicación de Cáritas España y Veránica Segui, directora de servicios al cliente de Tactics Europe.

La Academia de la Publicidad continúa impulsando su labor de promocionar la excelencia de la comunicación comercial con un certamen cuyo principal valor añadido es el aprendizaje práctico e individualizado.